El valor de un paquete de coaching no está en el número de sesiones

Un paquete de coaching efectivo no se basa en la cantidad de sesiones que ofreces, sino en el proceso transformador que facilitas o los resultados que tu cliente obtiene por simplemente recibir tu ayuda. Muchos coaches nuevos crean “paquetes” enfocados únicamente en el "tiempo o número" de sesiones, PERO esto es destructivo para el bienestar emocional del coach ya que lo hace caer en la desesperacion de tener mas clientes para lograr ciertas metas, pero los que sufren las consecuencias son los clientes, que no pueden tener la total atencion del coach y su trabajo no representa excelencia.
¿Por qué los paquetes basados en sesiones o “por hora” no funcionan?
- Posicionan las sesiones como la solución.
Los clientes llegan esperando que las sesiones resuelvan sus problemas, en lugar de verlas como un apoyo para desarrollar las herramientas internas necesarias para transformar sus vidas. - Diferencian en tiempo y costo, no en resultados.
Ofrecer opciones como “una sesión,” “paquete de 3 meses,” o “paquete de 6 meses” hace que los clientes elijan basándose en precio o duración, no en el valor transformador que ofreces. - Obligan al cliente a ser el experto.
Los clientes terminan decidiendo cuántas sesiones creen necesitar, cuando en realidad no tienen la experiencia para saber qué se requiere para lograr el cambio deseado. - Crean límites poco claros.
Los paquetes de sesiones suelen generar confusión sobre el uso y duración de las sesiones, lo que puede llevar a solicitudes fuera del alcance acordado.
La solución: Crear un paquete de coaching/mentoría real
Un paquete de coaching auténtico se diseña para garantizar que los clientes logren resultados sostenibles:
- Define los pasos necesarios para la transformación.
- Establece el tiempo realista que lleva completar esos pasos.
- Estructura el paquete con apoyos adicionales que faciliten el proceso (por ejemplo, recursos, soporte entre sesiones).
Este enfoque no solo atrae a clientes que están verdaderamente comprometidos con su transformación, sino que también refuerza tu reputación como coach que entrega resultados consistentes.
¿Te gustaría convertir tu certificación de coaching en un negocio rentable, organizado y automatizado? Si sueñas con atraer a los clientes correctos de manera constante y predecible, te invito a HACER CLICK AQUÍ para agendar una cita conmigo.
Juntas exploraremos si mi programa de 8 semanas, es la respuesta a tus oraciones: esa solución que necesitas para salir de la frustración a la facturación y ver tus esfuerzos reflejados en tu cuenta bancaria.
Es hora de dejar atrás el círculo vicioso de ofrecer “valor gratis” y construir un negocio que realmente te permita vivir del coaching..
Mantente conectada y sé la primera en acceder a nuestros BLOGS
Te enviaremos únicamente contenido de valor. No te preocupes, tu información está segura con nosotros y nunca será compartida. 🙌💌